Tudela

Cabanillas estrena un albergue juvenil y un circuito de BTT

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, y el consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas Mauleón, junto con la alcaldesa de la localidad, Ana María Rodríguez Enériz, el párroco, Javier Martínez, y otras autoridades de la villa, inauguraron el jueves 27 en Cabanillas el albergue juvenil municipal y un circuito para bicicletas (BTT) que discurre por la Cañada de los Roncaleses, que llega desde Isaba.

El albergue juvenil ha sido construido con fondos del Gobierno de Navarra, con un coste de 454.893 euro. Tiene una superficie de 492,10 m2 y una capacidad de 60 plazas. El conjunto residencial, adaptado para el uso de personas discapacitadas, consta de 9 dormitorios, una sala de estar de 22 m2, recintos de cocina-office, lavandería, cuarto de instalaciones y almacén, y una gran sala multiusos, además de un espacio exterior arbolado y un porche cubierto para actividades al aire libre.

El circuito de cicloturismo tiene 189 kilómetros, atraviesa buena parte de la Cañada de los Roncaleses y es el primer circuito de gran recorrido para BTT de Navarra. Los promotores de la iniciativa son los ayuntamientos de Isaba, Sangüesa, Cáseda, Carcastillo y Cabanillas, y la comunidad de Bardenas Reales. El proyecto contó con un presupuesto de 138.000 euros.