Tudela

Cabanillas ampliará su polígono industrial a corto plazo

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, Jose María Roig Aldasoro, y la alcaldesa de Cabanillas, Ana María Rodríguez Enériz, han suscrito un convenio para la ampliación del polígono de esta localidad en 283.352 metros cuadrados. Esto supondrá la oferta de unos 172.000 metros cuadrados de nuevas parcelas para uso industrial.

Este nuevo suelo tendrá costes ajustados y precios de venta que van desde los 26 euros por metro cuadrado para las grandes parcelas, hasta los 42 euros por metro cuadrado para las pequeñas parcelas. Una diferencia de costes que viene determinada por los 40.000 metros cuadrados de las grandes parcelas respecto a los 1.200 de las pequeñas.

La firma de este convenio supone la tramitación y aprobación definitiva del proyecto de urbanización, lo que permite hablar del inicio de las obras a corto plazo. Nasuinsa, sociedad pública encargada de la promoción y ejecución del polígono, prevé que los trabajos de urbanización puedan licitarse este mismo año. En cuanto a la gestión, se llevará a cabo de forma partida entre el Ayuntamiento y la empresa.

Este polígono industrial forma parte de los cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial que el Ejecutivo Foral va a desarrollar durante esta legislatura en el marco de su política de vertebración territorial, de crecimiento equilibrado de todas las comarcas de Navarra y de impulso de actividad socioeconómica.