Murchante

Buñuel se unió a la celebración del Día Mundial del Agua

1237969850.jpg

Concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del agua. Esta fue la finalidad de las actividades organizadas por la Cruz Roja de Buñuel el pasado sábado en las que participaron alrededor de 80 escolares. De esta forma, la localidad ribera se unía a la celebración del Día Mundial del Agua que tuvo lugar el pasado día 15.

Rebeca Galdeano, junto a otros 3 monitores, dirigieron diversos juegos que mostraron cómo hacer un buen uso del agua como por ejemplo como transportarla con globos de agua o con cubos en la cabeza como lo hacen en África, así como la necesidad de beber agua de buena calidad.

Además del agua, se trataron otros temas como los objetivos marcados a nivel mundial para mejorar la forma de vivir y que se expusieron en unos paneles informativos: erradicar la pobreza y el hambre, enseñanza primaria universal, igualdad entre hombres y mujeres, reducción de la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el sida y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar la Asociación Mundial para el Desarrollo.