Buñuel

Buñuel, listo para San Antón

Reparto de chucherías para los niños en el chupinazo de San Antón de 2017

Los días 16, 17, 20 y 21 de enero, la localidad se vuelca con la festividad del patrón de los animales a través de un completo programa de actividades.

Acabamos de dejar atrás las celebraciones navideñas pero las localidades de la Ribera comienzan este 2018 fieles a sus tradiciones. Una de las más arraigadas en nuestra Comarca es la celebración de la festividad de San Antón, que se vive con especial interés en Buñuel. El municipio invita a vecinos y visitantes a disfrutar de decenas de actividades los días 16, 17, 20 y 21 de enero.

El martes 16 tendrá lugar el lanzamiento del chupinazo (13:00 horas), que precederá a las solemnes vísperas con reparto de pan y queso y la primera de las cuatro hogueras que se prenderán en la plaza San José de Calasanz a las 20:00 horas y en las que se repartirá chistorra, vino, queso o caldo según el día.

Además, la programación oferta partidos de pelota mano en el frontón municipal, cafés-concierto con las orquestas Vulkano Show, OceanicLa Tribu y el Mariachi El Rey y actividades dirigidas a los más pequeños.

Cabe destacar también la procesión del día grande, el 17, a partir de las 11:30 horas, o la comida popular del domingo 21 (14:30 horas), antes de la que se otorgarán los premios del concurso de postres caseros que repartirá 175 euros en premios a las tres mejores elaboraciones.

Además, el mismo domingo la calle Mayor y la plaza de los Fueros acogerán un mercadillo artesanal de 11:30 a 14:00 y se entregarán, en la Casa de Cultura, los premios de la Feria de agosto a cargo del Club Taurino de Buñuel.

Como señala el concejal de Festejos de la localidad, Ismael Ojuel, el presupuesto aproximado de estas fiestas de San Antón es de 30.000 euros.