Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:05

CORELLA

Buñuel ofrece música y ágapes en las fiestas de San Antón

Buñuel ofrece música y ágapes en las fiestas de San Antón

Música en la carpa, ágapes y comida en la calle, además de entretenimiento para los más pequeños, serán los puntos fuertes de las próximas fiestas de San Antón en Buñuel, que se celebrarán del jueves 16 al domingo 19 de enero.

Con un presupuesto estipulado que ronda los 31.000 euros, desde el área de Festejos del consistorio buñuelero han diseñado un programa variado en el que cabrá el disfrute para todas las edades. El día 16, a las 17 horas, los voluntarios de Cruz Roja de la localidad tendrán el honor de lanzar el chupinazo anunciador de las fiestas. Para el día 17, el acto central será la procesión de las 11:30 horas, tras el que se servirá un aperitivo popular (13:30 h.). Por la tarde, el frontón municipal acogerá un partido de pelota mano por parejas en el que estará Asier Olaizola.

El sábado 18, habrá campeonatos populares de tiro con carabina, cobertera y tirachinas. El domingo, además del mercadillo popular (10-14 h.), se celebrará la comida popular al precio de 2 euros por persona. Habrá música en la carpa todos los días por la tarde y por la noche, y también parque infantil en horario de mañana y tarde para los más pequeños. También a diario se repartirán chistorra, bacon y turradas de ajo a partir de las 20h.

Por su parte, Cadreita, localidad que también celebra San Antón, cierra estos días su programación festiva que tendrá lugar entre los días 16 al 19 de enero, organizada por Ayuntamiento y Casinos que trabajan ahora en ello.