Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:20

TARAZONA

Buñuel dispone de una balsa para paliar las inundaciones

Buñuel dispone de una balsa para paliar las inundaciones

El polígono industrial de Buñuel ha mejorado su sistema de evacuación de aguas pluviales con la construcción de una balsa de 13.562 m3 de capacidad que paliará los efectos de las tormentas. Esta nueva infraestructura se encuentra ubicada en el término de la Noria, al otro lado de la carretera que une la localidad con Ribaforada.

La nueva balsa, llamada de Las Tormentas, está diseñada con una sobradera para que en caso de que se llene como consecuencia de la lluvia no evacúe todo el agua a la vez, sino que permita su salida de forma natural por acequias y escorrederos próximos evitando así posibles daños a caminos y fincas cercanas. Las arquetas de acometida de las aguas se encuentran junto al polígono industrial y desembocan en la balsa tras cruzar la carretera a través de 315 metros de tuberías.

Toda la instalación está rodeada por una valla metálica de dos metros y circundada por un camino de cuatro metros de ancho. En el noroeste, tendrá una zona verde. La obra ha contado con un presupuesto de 432.380 euros.