Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:46

BUÑUEL

Buñuel celebra su particular Olimpiada

Alumnos del colegio, representantes de diferentes asociaciones y demás colectivos se apuntaron hasta entretenida jornada de inauguración.
Desfile de apertura en Buñuel
Desfile de apertura en Buñuel
Buñuel celebra su particular Olimpiada

El Colegio Santa Ana de Buñuel realizó una ceremonia de apertura del curso olímpico 2019-20. Este acto tuvo lugar en el estadio de la localidad y congregó no sólo al alumnado del centro sino también a prácticamente todas las asociaciones, entidades y grupos del pueblo. Este evento sirvió, además de recrear una ceremonia de apertura, para tener una jornada de encuentro y convivencia. No faltaron los principales símbolos de este tipo de ceremonias: Desfile, discurso, baile, bandera olímpica, entrada de la antorcha en el estadio y encendido del pebetero, etc.

Bandera-olimpica

Durante el desfile el alumnado portaba pancartas con algunos valores que se atribuyen al “espíritu olímpico” tales como esfuerzo, respeto, integración... Otro momento emocionante fue la entrada de la bandera olímpica portada por miembros de la Asociación de madres y padres del centro y con fondo de trompetas tocadas por componentes de la banda música.

Antorcha-relevo-residencia

También fue significativo el momento del relevo de la antorcha olímpica ya que representantes de las asociaciones y grupos de la localidad se la fueron pasando hasta completar la vuelta al estadio y ser encendido el espectacular pebetero creado por un padre para tal ocasión. Una antorcha con llama simulada también pasó por las manos de todo el alumnado del colegio.

Para cerrar el acto, las chicas y chicos de sexto curso bailaron e hicieron algunos ejercicios gimnásticos. Posteriormente todo el público asistente pudo disfrutar de un bocata y un refresco. Sin duda, una jornada de exaltación de valores y de la convivencia de un pueblo. 

Trompetas