Tudela

Buena prueba de fuego para el Shogun en Amurrio

shogunamurrio.jpg

El Shogun vivió una prueba de fuego este fin de semana en la Copa de España Junior de Judo disputada en Amurrio. Allí, además de Nicolás Leoz, compitieron también Rubén Aldaz y Yuri León, que se enfrentaron a competidores de hasta cinco años mayores que ellos.

Sus resutados, pese a no estar en los puestos de medalla, fueron notables. Comenzó la competición Rubén Aldaz, en el peso de –66 kg, con el actual campeón de España Raúl Poblador, que a la postre fue el campeón del torneo. Logró entrar en repesca, ganando al campeón canario y en el segundo combate de repesca perdió con Sergio Díaz Menchero (bronce en el campeonato), ocupando el noveno lugar en su peso.

Yuri León, en la categoría de hasta 55 kg, tras un primer y difícil combate con el subcampeón de Europa y campeón de España, David Hinojosa, en donde no tuvo muchas opciones, comenzó su andadura en la repesca. En ella venció al campeón cántabro y al judoka Vvsco Koldo Sagastume; se situó con opciones de lograr el bronce, aunque en la siguiente ronda se enfrentó con el extremeño Alejandro Cabanillas, quien le cerró el paso a la lucha por dicho metal. FInalmente quedó séptimo.

Nicolás Díez, en el peso de –90Kg, no tuvo tanta suerte y perdió en primera ronda con el campeón vasco Fermín Balda.