Tudela

Buena disposición del alcalde ante el conflicto de Sanyo

1139511516.jpg

El comité de empresa de Sanyo cuenta con el total apoyo del alcalde de la capital ribera, Luis Casado, para tratar de llegar a la mejor solución posible tras el anuncio en la tarde de ayer del cierre de la planta en Tudela.

“Le hemos manifestado nuestra petición para que las administraciones se impliquen en este proceso”, señalaba la presidenta del comité, Ana Mª Ruiz. La respuesta que han obtenido es de total disposición por parte del primer edil de Tudela. “La reunión ha resultado muy bien. Ha dicho que hará todo lo que esté en su mano”, reseñaba Ruiz.

Tres son las líneas de actuación que ha presentado Luis Casado al comité: establecer contacto con el presidente de Sanyo España, Etsuo Shintaku, reunirse también con el Gobierno de Navarra trabajar distintas soluciones, y prestarles su total apoyo el día 18 encabezando con ellos la manifestación prevista para esa fecha. En este sentido la presidenta destacaba la segunda de ellas. “El Gobierno tiene que implicarse porque se está perdiendo la industria en Tudela y para ello debe haber voluntad”.

UGT

Mañana se reunirán con Shintaku, para que se les presente el plan de regulación de empleo, y por ello se ha convocado a la plantilla a las 11.30h., con la que mantendrán una asamblea, con la finalidad de explicarles lo acontecido previamente con el presidente de Sanyo.