Cabanillas

Buen papel del único equipo femenino senior de la Ribera

1206521208.jpg

Once ribaforaderas, dirigidas por Jose Antonio Ruiz y Álvaro Arana, han conseguido clasificarse en la cuarta posición de su grupo en Senior femenino, siendo ellas jugadoras de segundo año Juvenil. Se la circunstancia, además, de que son el único equipo de chicas de esta categoría en toda la Ribera.

“El año pasado competíamos en los Juegos Deportivos, pero ganábamos con mucha facilidad. Decidimos subirlas de categoría para tener más aliciente en la competición”, explicaba Ruiz. Y parece que las cosas les han ido bastante bien porque gracias a ese cuarto puesto, jugarán en la segunda fase por ser las quintas de la Comunidad foral. “Estamos muy contentos porque pensábamos que iba a ser más difícil y vemos que tenemos posibilidades de conseguirlo”, comentaba.

El conjunto ribaforadero ha tenido que pelear también en el tema económico ya que, a partir de Juveniles, la Federación no concede subvenciones. “Hemos podido sacarlo adelante con la ayuda de los patrocinadores porque los viajes y el arbitraje cuestan bastante”, explicaba Ruiz.

Otro problema que deberán solventar el año que viene será el de mantener el grupo. “Este año ya tenemos alguna jugadora que estudia en la universidad, pero al estar en Logroño y Pamplona, hemos podido organizarnos. La próxima temporada se van muchas más”, añadía. Por esta razón sólo pueden entrenar un día, los viernes, que es cuando se juntan todas.