Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:14

TUDELA

La brigada municipal renueva su flota de vehículos

El Ayuntamiento de Tudela cuenta desde esta semana con tres nuevos vehículos destinados al área de Desarrollo Urbano Sostenible.

El alcalde Alejandro Toquero, junto a Zeus Pérez, edil de Urbanismo, y Eduardo Erro, director del área, visitaron las instalaciones de la brigada municipal
El alcalde Alejandro Toquero, junto a Zeus Pérez, edil de Urbanismo, y Eduardo Erro, director del área, visitaron las instalaciones de la brigada municipal
La brigada municipal renueva su flota de vehículos

El Ayuntamiento de Tudela cuenta desde esta semana con tres nuevos vehículos que pasan a formar parte del Área de Desarrollo Urbano Sostenible y que han sido contratados en la modalidad de renting por 5 años con opción final a compra. Licitados por importe anual de 30.700€ IVA incluido (153.500€ para los 5 años) el adjudicatario de dicho contrato ha sido Autorent alquiler de vehículos a largo plazo SL de Bilbao, con una oferta de 25.775 euros anuales, IVA incluido.

En concreto se trata de un turismo mediando, Hyundai i30, cuyo destino es el apoyo a personal técnico ya que actualmente el área no disponía de vehículo municipal.

Los otros dos vehículos están destinados a la brigada municipal de obras con el objetivo de ir renovando la flota de vehículos que en general tienen una antigüedad de 20 años, y por consiguiente presentan unos elevadísimos parámetros de contaminación, consumos, averías y un elevado gasto de mantenimiento. Se trata de un pequeño camión de 3.500 kg Renault Master con caja abierta basculante y una Pick Up de la marca Toyota, modelo Hilux de doble cabina. 

Camión Renault Master de 3.500 kg con caja abierta basculante

El alcalde Alejandro Toquero, junto a Zeus Pérez, edil de Urbanismo, y Eduardo Erro, director del área, visitaron las instalaciones de la brigada municipal para supervisar el trabajo de este grupo humano que se encarga de reparaciones en calles, del mantenimiento de los edificios municipales, la conservación de las infraestructuras, la ayuda a las diferentes asociaciones. el montaje y desmontaje de elementos para el desarrollo de eventos festivos y culturales que se organizan en Tudela durante todo el año, el arreglo y limpieza de caminos y desbroce de sus cunetas, etc.

Todos los vehículos han sido rotulados con la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Tudela.

Todos los vehículos han sido rotulados con la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Tudela