Tudela

Uxue Barkos anuncia que el Reina Sofía tendrá resonancia magnética en esta legislatura

El Hospital Reina Sofía dispondrá de resonancia magnética esta legislatura. Así lo ha anunciado este viernes la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en la jornada de actos conmemorativos del 30 aniversario del centro. Además, ha desgranado los casi 2 millones de euros de inversión que se prevçen destinar al Área de Salud de Tudela.

Concretamente, de ese Plan de Inversiones 1.100.000 euros se destinarán a obras, la mitad de ellos en los dos centros de salud de Tudela, y la otra mitad para la realización de obras en el Hospital Reina Sofía. Por otro lado, está previsto destinar un total de 795.000 euros para la adquisición e instalación de equipamiento médico.

“El acceso a las nuevas tecnologías es clave para los profesionales de la salud no solo en el ámbito de la asistencia especializada sino también en la Atención Primaria que, recordemos, es la puerta de entrada al Sistema Sanitario Público. Reforzar la Atención Primaria es otro de los objetivos que persigue el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Es por ello que para finales de este año está previsto que estén operativos dos nuevos ecógrafos en dos Centros de Salud del Área de Tudel, ha señalado también Barkos, quien ha recordado los "compromisos" del gobierno foral adquiridos el pasado año de mantener la financiación del autobús de la vida y la actividad del laboratorio del Reina Sofía, así como todo el personal adscrito al mismo (36 personas).