Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:02

RIBAFORADA

Ribaforada pone la salud en la agenda de sus vecinos en las II Jornadas Saludables, del 11 al 23 de abril

Ribaforada pone la salud en la agenda de sus vecinos en las II Jornadas Saludables, del 11 al 23 de abril

Durante dos semanas, del 11 al 23 de abril, Ribaforada potenciará la importancia de la salud e intentará sensibilizar a la ciudadanía para que tome conciencia del papel que tiene cada persona en su propio cuidado, promocionará la práctica deportiva, una alimentación saludable y todo tipo de medidas para lograr la salud integral de las personas y mejorar así su calidad de vida en las II Jornadas Saludables.

Las actividades programadas comenzarán el próximo 11 de abril a las 17:00 horas. Con motivo del Día Mundial del Párkinson, la primera jornada estará dedicada a esta enfermedad. La misma comenzará con una mesa redonda compuesta por Jesús Mª Rodríguez, alcalde de Ribaforada, Elena Sancho, presidenta de la Comisión Informativa de Bienestar Social, Salud Pública, Integración e Igualdad , Mª Antonia Balbuena, jefa de Enfermería y Miguel Doiz, jefe de Medicina de la zona. Después se proyectará el Documental ‘Caminando con el Parkinson’ y para finalizar se desarrollará una charla-coloquio con la ponente Milagros Zardoya.

Más actividades

Se realizarán además diversas charlas, coloquios, talleres, actividades deportivas para todas las edades y todas las etapas vitales, paseos con almuerzos saludables e incluso valoraciones para la prevención de caídas en personas mayores de 65 años. Todas las actividades se realizarán en la Casa de Cultura de la Localidad. Las charlas y coloquios en su mayoría se desarrollarán a las 17:00 horas en la sala de exposiciones, y las actividades deportivas en horarios de mañana y tarde, en las aulas y el gimnasio municipal.