Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 16:31

BORJA

Borja da a conocer sus proyectos turísticos

Borja da a conocer sus proyectos turísticos

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, visitó el miércoles 17 de febrero la localidad de Borja para conocer, entre otras cuestiones, los proyectos relacionados con el turismo en la Comarca. En su visita, firmó en el libro de honor y se reunió con el alcalde, Eduardo Arilla, y los tenientes de alcalde, Juan Manuel Moreno y Carlos García.

Así, conoció el proyecto de la Ruta de la Garnacha junto a Pedro José Aznar, presidente de la Ruta de la Garnacha y Roberto Regueiro, gerente de la misma. Allí, Soro señaló la importancia y el potencial del enoturismo porque abarca “zonas territoriales muy definidas, riqueza patrimonial, paisajística y natural que se integra en la visita, una amplia oferta gastronómica, bodegas con buena reputación", destacó. Las Oficinas de Turismo de la zona registraron, en el año 2015, que el 5% de las consultas estaban relacionadas con el enoturismo.

El consejero destacó que el turismo en torno al vino representa uno de los valores que se está potenciando “el turismo experiencial, un olor, un sabor, que queda en el recuerdo de los visitantes”, afirmó, he hizo hincapié en potenciar la cultura del vino que es muy diferente a potenciar el consumo del vino sin más.

Visita a LA ESTANCA y los huertos de la laguna

Durante su visita, conoció también el espacio de La Estanca de Borja, donde el alcalde de la localidad le explicó el potencial turístico de esta zona. Así, José Luis Soro recordó la apuesta de la Dirección General de Turismo por el turismo de naturaleza “como un recurso que es vertebrador del territorio y que atrae un turismo sostenible”, aseguró. Además, durante su visita, conoció el proyecto de huertos de la laguna, que busca crear un espacio de ocio vinculado a la naturaleza y el vino para atraer turismo a la Comarca del Campo de Borja.