Tudela

Bolsos y zapatos con glamour

1173262567.jpg

La eterna lucha de elegancia, originalidad y comodidad. Estos son los elementos comunes en lo que se refiere a la moda en calzado esta temporada tanto para hombre como para mujer. Lo que está claro es que la pasión por el calzado no es ya patrimonio exclusivo de las féminas y que ellos buscan un diseño atractivo que ofrezca comodidad, acabados perfectos, durabilidad y ajuste perfecto al pie.

El estilo de calzado masculino viene marcado por una reinterpretación del estilo deportivo y el chic más clásico. Los zapatos más clásicos, mocasines, con hebillas o lengüetas se adaptan a una tendencia más desenfadada pero absolutamente elegante. En cuanto a los modelos más deportivos, más sports, triunfan las deportivas pero con diferentes combinaciones cromáticas y detalles incluso extravagantes.

Dejando huella

El pie de las mujeres estará cuidado y mimado con diseños modernos, tacones de escándalo, cuadrados y talones descubiertos, por un lado, sandalias delicadas y ligeras, alpargatas ultralivianas para las más troteras, y pequeñas bailarinas para las más juveniles, sin olvidar los zapatos más flamencos ligeramente nostálgicos. Todas ellas con un estilo muy femenino y muy sensual para vestir al pie que cobra especial protagonismo en esta temporada primavera-verano.

El maxi bolso

Los años 50 dejan huella esta temporada. Conquis-tan el asfalto los zapatos más femeninos. Tacones cuadrados que dejan el talón al descubierto, tacón de aguja acabados en punta abierta redondeada, broches de pedrería y zapatos tipo salón que reinventan su propio estilo tomarán las calles esta temporada.

Sin embargo, nada está escrito y, como hay de todo para todos los gustos, los distintos profesionales del sector nos ofrecen también tacones de diferentes alturas y formas hasta ahora casi impensables.

Triunfa el blanco, rosas palo y estampados, aunque los turquesa, marrones y beiges serán también protagonistas de la moda calzado femenino.

La elegancia también se dejará ver en sandalias con correas anchas, alpargatas, sencillos zuecos y lujosas sandalias trenzadas que ofrecen ligereza y comodidad. Las decoraciones en forma de pequeñas rayas, bordados discretos, estampados diversos y costuras de adorno se aplican pero con mesura. Aunque para las más atrevidas, se apuesta por el estilo más chic con todo a lo grande, bien remarcado y colores de metales nobles que se adueñan de toda clase de complementos.