Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:01

TUDELA

‘Biciviernes’ para promover el uso de la bicicleta entre los escolares

‘Biciviernes’ para promover el uso de la bicicleta entre los escolares

Durante esta semana se ha celebrado por toda Europa la Semana de la Movilidad que va dirigida a sensibilizar a los ciudadanos a que utilicen el transporte público o el de la bicicleta. Desde el Ayuntamiento de Tudela no quieren que estas medidas se reduzcan únicamente a esta semana y han propuesto una serie de medidas para implantarlas a lo largo de todo el año. Por ello están promocionando el uso de la bicicleta en las escuelas y a través de diferentes iniciativas que están siendo promovidas por la asociación Recicleta Ribera y Ecologistas en Acción de La Ribera.

Dentro de estas iniciativas se encuentra la denominada ‘Biciviernes”, que pretende que por lo menos un día a la semana vayan todos al colegio en bicicleta. Entre los alumnos que vayan en bicicleta se repartirá un número que servirá para participar al final del trimestre al sorteo de premios relativos a la bicicleta como timbres, chalecos reflectantes, accesorios para la bicicleta, etc.

Además, esta semana se ha aprovechado también el día 22, Día Mundial Sin Automóvil, para promover que las familias no cogiesen sus coches para ir a la escuela.

Por último se ha realizado un vídeo con escenas cotidianas en el que se muestra que desplazarse en bicicleta es sano, divertido y no contamino. Este vídeo se ha llevado a todos los colegios de Tudela y se expondrá durante estas semanas.