Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 08:51

CORELLA

Biciclistas de Corella prepara la Semana de la Movilidad Europea que iniciará este miércoles

La asociación tenía planteadas desde hace meses varias actividades que, debido a la pandemia, han tenido que ser sustituidas por actos sencillos y virtuales para evitar las grandes concentraciones de público o ciclistas.

Semana Europea de la Movilidad 2020
Semana Europea de la Movilidad 2020
Biciclistas de Corella prepara la Semana de la Movilidad Europea que iniciará este miércoles

Como todos los años, llega el final del verano y con él la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará esta semana del 16 al 22 de septiembre. Pero este no es un año cualquiera. La asociación Biciclistas de Corella tenía planteadas desde hace meses varias actividades (mesa redonda con expertos en movilidad de Logroño, Pamplona y Tudela, bicicletada, talleres de reparación de bicis...) que, debido a la pandemia, han tenido que ser sustituidas por actos sencillos y virtuales para evitar las grandes concentraciones de público o ciclistas. 

Hoy martes 15 de septiembre, se inaugurará la estación de reparación de bicicletas en el IES Alhama con participación de toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias), del director Miguel Ángel Humanes y del alcalde Gorka García. Con el inicio oficial de la Semana de la movilidad, comenzarán en el IES Alhama las clases de Educación Física en bicicleta y un concurso en redes sociales de fotografías usando la bicicleta, animando a toda la ciudadanía a optar por una movilidad sin emisiones. El domingo 20, a las 12:30 en la Plaza de España, se inaugurará la segunda estación de reparación de bicis justo donde comienza la “Ruta saludable y cultural del Alhama”, con la idea de dar servicio a cicloturistas locales y visitantes, y al público en general; a continuación, se entregará el premio ‘Una vida en bici’ a María Sanz Lázaro, vecina de Corella que lleva setenta y siete años usando la bicicleta a diario. 

La Semana Europea de la Movilidad, cuyo lema en 2020 es ‘Por una movilidad sin emisiones’, contó el año pasado con 2.792 ciudades participantes, 473 de ellas españolas, y 2.520 medidas permanentes presentadas. Este año muchas ciudades, aprovechando el impulso de la inédita situación creada por el Covid-19 y la nueva conciencia medioambiental de la ciudadanía, han adoptado medidas para una movilidad más segura, limpia, activa y sostenible.