Tarazona

Beamonte (PP) perfila su primer mandato como alcalde de Tarazona

1182928412.jpg

El pasado 16 de junio, Luis Mª Beamonte (PP) fue designado alcalde de Tarazona con los 8 votos de su partido y el apoyo del Partido Aragonés (PAR). La edil de esta última formación, Julia Pascual, votó en contra de lo dispuesto en los órganos competentes del PAR y apoyó a Beamonte por respeto a la voluntad de los electores turiasonenses que el pasado 27 de mayo votaron mayoritariamente al PP. Su decisión deja al PSOE y a la predecesora de Beamonte, Ana Cristina Vera, en la oposición y un panorama político totalmente nuevo, en el que ambos partidos conforman el equipo de gobierno.

Nacido en Tudela hace 43 años, casado y con dos hijos, Luis Mª Beamonte afronta su primer mandato en la ciudad de Tarazona “como una persona que acaba de entrar en la vida pública, con mucha ilusión y responsabilidad, pero también con tranquilidad”, según sus propias palabras.

Sus objetivos parecen claros, “aquellos que ya aparecían reflejados en nuestro programa y que están centrados en aspectos relacionados con el empleo, como la creación de una sociedad pública, el estudio de la ubicación de un nuevo polígono industrial y la puesta en marcha de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Tarazona, que data de 1995, por lo que su revisión es absolutamente fundamental para ver por dónde crece la ciudad”, dice Beamonte.

El nuevo alcalde de Tarazona muestra su total convicción de que “la línea de gobierno la marca quien gobierna y es la que es”, si bien dijo estar manteniendo en la actualidad conversaciones con los portavoces del resto de formaciones políticas y aseguró que “voy a estar abierto al diálogo y a la participación de los demás grupos si lo desean”.