Tudela

Barkos, en Tudela: "El perdón de ETA no puede ser selectivo y debe incluir a todas las víctimas sin exclusión"

La presidenta ha realizado valoraciones sobre el comunicado de la banda terrorista durante la inauguración de la nueva sede de Geroa Bai en Tudela.

IMG_3306
photo_camera Uxue Barkos, esta tarde en Tudela

La actualidad política ha querido, azarosamente, que el comunicado de ETA en el que pide perdón por el daño causado durante sus años de actividad haya coincidido este viernes con la visita de Uxue Barkos a Tudela para inaugurar la nueva sede de Geroa Bai en la capital ribera. La presidenta se ha mostrado crítica con el contenido del escrito de la banda al considerar que "el perdón no puede ser selectivo y debe incluir a todas las víctimas sin exclusión".

“Si nos encontramos ante un primer paso de ETA, les alentamos a que sigan dando pasos en lo que ha de ser y ha venido siendo la exigencia mayoritaria e incontestable en el conjunto de la sociedad, que es su disolución unilateral, real y definitiva”, ha añadido Barkos.

La presidenta ha celebrado junto a varios parlamentarios forales y miembros de la coalición en Tudela y la Ribera la inauguración de la nueva sede. "Es un día importante para Geroa Bai, que va a poder atender en Tudela a todos los riberos que quieran conocer de primera mano y sin intermediarios interesados cómo el gobierno y en particular Geroa Bai trabajan en defensa de los intereses de la Ribera y de Navarra", ha afirmado.

La nueva sede está situada en la planta baja del número 15 la plaza Sancho El Fuerte. Tiene unos 40 metros cuadrados de superficie y, en principio, el horario de atención al público será vespertino, aunque la coalición tiene la intención de que una persona pueda desplazarse regularmente desde Pamplona también en horario de mañana.