Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 17:52

RIBERA

Francisco Clemente Durá, Bardenero Mayor 2018

La Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas, ASACAPEBAR, lo ha elegido para recibir diploma y maquila el 9 de septiembre, en Caparroso.

Francisco Clemente Durá se ha mostrado contento y agradecido
Francisco Clemente Durá se ha mostrado contento y agradecido
Francisco Clemente Durá, Bardenero Mayor 2018

ASCAPEBAR ha nombrado Bardenero Mayor 2018 a Francisco Clemente Durá, que será homenajeado y recibirá el diploma y la maquila correspondiente el Día de la Comunidad de Bardenas, que este año se celebrará el 9 de septiembre en Caparroso.

La noticia se ha dado a conocer al medio día de este martes 17 de julio en la sede de la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra en Tudela. Al acto han asistido Vicente Uriel Castro, Pte. de la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas, ASCAPEBAR; José María Agramonte Aguirre, Pte. de Bardenas; Benjamín García Lavega, Pte. de ASOBAR; además de Félix Rodrigo (Valtierra) y Féliz Zapatero (Tudela), miembros de la Junta Permanente de Bardenas. Allí han informado de que la elección se formalizó en la sesión celebrada el pasado 28 de junio por ASCAPEBAR.

Clemente, acompañado por su familia y allegados, recibirá la distinción durante un acto dentro del programa de actividades del Día de la Comunidad de Bardenas, previsto para el próximo nueve de septiembre en Caparroso. En dicho acto, se le hará entrega de los atributos que acreditan a los Bardeneros Mayores: el diploma y la maquila. 

El título de Bardenero Mayor realza los méritos de la figura de Francisco Clemente Durá por el hecho de ser una persona "popular, querida, respetada en el entorno bardenero, conocedora del territorio y, sobre todo, de esa particular forma de entender la vida que, hasta no hace tantos años, los pueblos congozantes y sus vecinos tenían y de la que se sentían orgullosos", han destacado.

La Asociación reconoce así a Clemente "su presencia y vinculación con ASCAPEBAR, con ASOBAR y con la Comunidad de Bardenas Reales en su conjunto, destacando, asimismo, su espíritu de servicio, su esfuerzo generoso, su dedicación diaria y constante a la satisfacción de todas las necesidades de todas las actividades y eventos protagonizados por los diferentes sectores de los entes congozantes de la Comunidad de Bardenas. Y el 'cariño por Bardenas' de que Francisco Clemente hace gala permanentemente", han indicado en nota de prensa.

De esta forma, la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales de Navarra, ha reconocido "el compromiso de Francisco con el territorio bardenero, las personas y los entes congozantes que componen la Comunidad", han destacado. Así, Vicente Uriel Castro indicó que se trata de "el voluntario más destacado", y José María Agramonte Aguirre ha apostillado que "nos arrastra con su ilusión y su trabajo”, ha dicho, poniendo en valor, también, "la colaboración prestada por Clemente y estas asociaciones en todas las actividades que se realizan y participando y ayudando en todos los proyectos medioambientales  de la Comunidad", ha concluido.

La presentación del reconocimiento ha tenido lugar en la sede de la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra