Tudela

Barcina destaca que sigue apostando por el acuerdo entre UPN y PSN

1339781947.jpg

Sustitución temporal de los consejeros Jiménez, Torres y Astiz

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado que sigue apostando por el acuerdo entre UPN y PSN, tras destituir anoche al vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez.



Barcina ha indicado que la destitución de Jiménez se ha producido por “falta de lealtad al Gobierno de Navarra y a lo que representan las instituciones, ya que no hay que hacer oposición dentro del propio Ejecutivo”. “No podía tener un vicepresidente así”, ha subrayado la Presidenta.



Yolanda Barcina, que ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa celebrada esta tarde en el Palacio de Navarra, ha destacado que “no ha sido una decisión fácil, porque la fórmula de Gobierno UPN-PSN aportaba mayoría parlamentaria que garantizaba estabilidad en unos momentos difíciles económicamente para Navarra y para España”.



En palabras de Barcina “la decisión era insoportable desde el pasado 1 de junio, ya que no se podía dar solución a los problemas de los ciudadanos, porque el propio Gobierno era el que estaba creando problemas en una situación económica muy preocupante”. Respecto a las cuentas de Navarra, la Presidenta ha destacado que ha que están auditadas por la Cámara de Comptos, y que “la transparencia del Gobierno de Navarra es total”.



A este respecto, la Presidenta ha destacado que este Gobierno de Navarra, desde su toma de posesión el 2 de julio de 2011 “ha tenido que tomar las decisiones más difíciles a lo largo de nuestra democracia”, debido a la crisis económica, ya que la “responsabilidad era analizar los datos económicos y tomar decisiones desde el primer momento”.

Además, la Presidenta ha agradecido la labor de los otros dos consejeros del PSN, Elena Torres y Anai Astiz, (que han presentado su dimisión) “por su responsabilidad y lealtad, y por la eficacia en su trabajo, porque se han comportado en todo momento como lo que eran, consejeros del Gobierno de Navarra”.



La Presidenta ha anunciado también que tres consejeros del Gobierno de Navarra asumirán temporalmente las carteras que ahora quedan vacantes. En concreto, el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, asume el Departamento de Fomento y Vivienda; el portavoz del Gobierno y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales será también consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior; y la consejera de Salud lo será asimismo de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud.