Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 21:24

RIBAFORADA

La Banda de Música de Ribaforada dona 5 ordenadores para los alumnos del colegio

Las directoras del colegio y del instituto felicitaron a los miembros de la banda de música y al Ayuntamiento de Ribaforada por todo lo que están haciendo en cuanto a dotación para el centro
Donación de los equipos en el colegio de Ribaforada
Donación de los equipos en el colegio de Ribaforada
La Banda de Música de Ribaforada dona 5 ordenadores para los alumnos del colegio

La Banda de Música de Ribaforada aporta su granito de arena donando 5 ordenadores para que la convivencia con el COVID-19 sea más llevadera, especialmente para los más desfavorecidos.

Tras el cierre de los colegios de un día para otro, el 16 de marzo, los niños y niñas de todas las edades reciben las clases a través de medios tecnológicos, principalmente por email y también por diferentes plataformas digitales, donde se encuentran los libros de clase, de forma interactiva. Alumnado y profesorado se conectan por videoconferencia, y todos y todas, alumnado, familias y profesorado se han tenido que reinventar para poder seguir realizando actividades y seguir en constante comunicación.

Todo esto que parece muy sencillo, no lo es tanto, cuando en tu casa no dispones de un ordenador o una Tablet, lo que dificulta el aprendizaje y seguimiento de las clases para esa parte de alumnado, que se encuentra en inferioridad de condiciones con respecto a sus compañeros y compañeras, abriendo todavía más la brecha entre alumnado de la misma clase. En el colegio de Ribaforada se detectó que había 54 alumnos y alumnas que no disponían de estos medios y que por lo tanto les era muy difícil seguir las clases como lo hacían el resto.

El departamento de educación entregó Chromebook, pero no eran suficientes para satisfacer todas las necesidades. La Banda de Música de Ribaforada, conocedora de esta situación, decidió comprar 5 portátiles para donar al colegio. En el colegio recibieron la noticia y los ordenadores con mucha alegría, ya que los Chomebook no habían llegado para todo el alumnado de 5º y 6º de primaria que no disponía de ordenador o Tablet y justo había 5 alumnos de 5º de primaria sin ordenador. Con esta donación se ha conseguido que por lo menos todo el alumnado de 5º y 6º se encuentre en igualdad de condiciones para seguir el curso.

La entrega se realizó en el Colegio Público San Bartolomé de Ribaforada y estuvieron presentes Antonio Huguet director de la banda de música, David Huguet y Elena Sancho, miembros de la junta de la banda de música de Ribaforada, Tirso calvo alcalde de Ribaforada, Arancha Comín Escartín, jefa de estudios, Isabel Lacalle Cascan, directora del colegio, y Eva Bernad Calza, directora del instituto de Ribaforada,

Las directoras del colegio y del instituto felicitaron a los miembros de la banda de música y al Ayuntamiento de Ribaforada por todo lo que están haciendo en cuanto a dotación para el centro, “siempre están colaborando y siempre en buena disposición para escuchar y aportar todo lo que está a su alcance.” Muchas gracias. 

Por su parte, David Huguet, miembro de la banda indicó como “desde que empezó esta pandemia teníamos la idea de hacer algo, pero no teníamos claro qué hacer, así que pedimos consejo al ayuntamiento para saber dónde podía hacer más falta nuestra colaboración. En cuanto nos enteramos que en el colegio había muchos niños y niñas que no tenían medios tecnológicos para poder interactuar desde casa, no nos lo pensamos dos veces e invertimos todo lo que podíamos en estos 5 ordenadores portátiles, aproximadamente 1600 euros.