Tudela

Balance positivo de las actividades infantiles navideños

1262678583.jpg

El Consistorio tudelano ha valorado positivamente el aumento de espectáculos dirigidos al público infantil que se han venido desarrollando durante las fiestas navideñas. De esta forma, los más pequeños de la casa han podido disfrutar de tres actividades, además del festival que se organiza todos los años en colaboración con la peña La Jota.

El cine Moncayo ha acogido todos estos actos que han tenido tintes musicales, de magia y humorísticos como “Made in Jabón”; didácticos, como el “Laboratorio de sonido”; o de acrobacias y malabares, como “Tres Delicias”.

El concejal de Festejos, Fernando Inaga, declaró que “la gente ha acogido muy bien el que haya más actuaciones. De hecho, el aforo ha estado prácticamente lleno”. Sin embargo, también reconoce los fallos de esta iniciativa. “El único pero que puede ponerse es por las quejas que se hicieron porque hubo gente que se quedó sin entrada”, comentaba. “Pero qué es lo que ha ocurrido, que lo gratis tiene su picaresca. Hay personas que han cogido entradas de más y luego no han ido, por eso se quedaron algunas butacas vacías. Por este motivo se dejó entrar también a gente que acudió sin entrada”, añadía. Por esta razón Inaga se plantea cobrar, el próximo año, una cantidad simbólica. “Así el que paga se sentirá más obligado a ir”, afirmaba.