Alfaro

Balance de la legislatura alfareña

11-Alfaro-balance-económico-legislatura-1124.jpg

La corporación alfareña celebró el 27 de abril el último pleno ordinario de esta legislatura –quedará en el calendario uno extraordinario para aprobar la adjudicación del servicio de limpieza viaria-. Ante esta última sesión, el grupo de gobierno popular presentó el plan económico para el Ayuntamiento 2015-2016, que aprobó en solitario con la abstención del PSOE.

Este plan introduce una medida de corrección, que es la propia aprobación del Presupuesto 2015, en el que se contempla el cumplimiento de la Regla del gasto y el compromiso de darle seguimiento. Como explicó la concejala de Hacienda, Charo Preciado, la disminución del presupuesto de gastos en el 2012 y la incorporación de una partida del remanente de Tesorería a gastos en el 2014 para el arreglo del cementerio conllevó unos gastos excepcionales que llevaron a incumplir la Regla del gasto.

15% de endeudamiento

Más allá de este apunte, la concejala de Hacienda subrayó que, tras la liquidación del ejercicio del 2014, el Ayuntamiento cuenta con un remanente de Tesorería de 5.939.716,06 euros y un ratio de endeudamiento del 15%.

Junto a este punto, y para su desarrollo en los próximos meses, el pleno aprobó por unanimidad el reglamento para el uso de la sede electrónica, de cara a acercar la administración a los hogares alfareños.