Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 21:23

TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela se suma hoy a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera

Se iluminará la fachada de la Casa del Reloj de azul, color identificativo de la profesión, como reconocimiento a las enfermeras navarras y a la labor que realizan en beneficio de la salud de la ciudadanía

Día Internacional de la Enfermera
Día Internacional de la Enfermera
El Ayuntamiento de Tudela se suma hoy a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera

El Ayuntamiento de Tudela muestra con este gesto su apoyo y reconocimiento a las enfermeras navarras y a la labor que realizan en beneficio de la salud de la ciudadanía, un trabajo que ha sido y está siendo durante la pandemia del COVID-19 una pieza imprescindible de la atención sanitaria.

La jornada -que conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la madre de la Enfermería moderna-, se celebra este año bajo el lema “Enfermeras: una voz para liderar. Llevando al mundo hacia la salud”. Además, 2020 ha sido declarado el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Se trata por tanto de un homenaje al personal de enfermería que lleva sobre sus hombros una parte considerable de la responsabilidad en la atención médica y que ofrece cuidados a los pacientes en todos los aspectos psicosociales del ser humano a lo largo de todas las etapas de la vida.  Con jornadas interminables y arriesgándose a sufrir lesiones físicas y contagios y sobrellevando el desgaste emocional que entraña una actividad tan dura sobre todo en el acompañamiento de los enfermos al final de su vida.