Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 18:52

TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela reconoce la aportación de 29 personas y 8 entidades a los Presupuestos Participativos de 2018

Se presentaron 51 proyectos, 44 provenientes de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Tudela reconoce la aportación de 29 personas y 8 entidades a los Presupuestos Participativos de 2018

El Ayuntamiento de Tudela ha reconocido hoy la aportación de un total de 29 personas y 8 entidades de la ciudad a los Presupuestos Participativos de 2018 con un acto institucional celebrado en el salón de Plenos de la casa consistorial.

El acto ha consistido en la entrega de diplomas a las personas y colectivos o asociaciones que presentaron propuestas a la presente edición de los Presupuestos Participativos, a modo de agradecimiento por su “sentido crítico y propositivo”, como ha destacado el alcalde Eneko Larrarte.

Larrarte ha estado acompañado en la entrega de los ediles Daniel López y Rubén Domínguez (Tudela Puede), Marisa Marqués y Olga Risueño (I-E) y Silvia Cepas (PSN).

“Nuestra idea es seguir con esta iniciativa en años venideros”, ha anunciado el alcalde, quien ha resaltado el hecho de que en la actual edición se presentaran 51 proyectos a la fase inicial, 44 de ellos provenientes de la ciudadanía y 7 por parte de diferentes concejalías del consistorio.

“En el caso de aquellos proyectos que finalmente no son los más votados, su proposición también nos permite conocer la sensibilidad de la ciudadanía para trabajar en esos temas desde el equipo de gobierno”, ha añadido Larrarte.

Las personas y entidades cuyos proyectos fueron los más votados en la fase final, además de recibir un diploma, han sido obsequiados con entradas para espectáculos del Teatro Gaztambide e invitaciones para acceder a las instalaciones de las piscinas cubiertas.

La construcción de una cubierta en el patio y el acondicionamiento de los baños del gimnasio en el CP Elvira España, la instalación de un parque de calistenia y la interconexión de los carriles bici de la ciudad fueron las propuestas que contaron con mayor apoyo ciudadano en la presente edición de los Presupuestos Participativos.