Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 19:33

TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela habilita un espacio en su web para poder despedir a las personas fallecidas y empadronadas en Tudela

“Despedida a un familiar” proporciona un espacio on line para rendir homenaje a las personas fallecidas.

El objetivo es dar una cabida a poder expresar el  dolor por esas  pérdidas
El objetivo es dar una cabida a poder expresar el  dolor por esas  pérdidas
El Ayuntamiento de Tudela habilita un espacio en su web para poder despedir a las personas fallecidas y empadronadas en Tudela

La situación de estado de alarma ha impedido a muchos familiares y amigos la posibilidad de poder despedirse físicamente de sus seres queridos o poder realizar ninguna ceremonia en su recuerdo. 

Como es conocido el Real Decreto Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, únicamente permite, como es sabido, y por medidas de seguridad, la asistencia de tres personas al velatorio de su familiar fallecido durante unos breves minutos. 

Con el objetivo de dar una cabida a poder expresar el  dolor por esas  pérdidas, el Ayuntamiento de Tudela ha habilitado un espacio en la Web municipal para despedir a las personas familiares fallecidas, empadronadas en Tudela, mientras estén vigentes las medidas de urgencia sanitaria.

A la situación antes descrita se suma, en palabras del alcalde Alejandro Toquero, ” el hecho de que durante esta crisis sanitaria numerosas personas mayores sufren el confinamiento y la enfermedad en soledad y muchas fallecen sin el acompañamiento de sus familiares. Con esta iniciativa tratamos de proporcionar un servicio que lleve algo de consuelo y acompañamiento  a las familias  en estos momentos tan duros. El luto también es poder llorar en sociedad, y hacer partícipe de tu pena a amigos y familiares “.

El procedimiento para utilizar este servicio es el  siguiente:

1.- El familiar del fallecido debe facilitar  al correo electrónico [email protected] los documentos oportunos para realizar el trabajo:

-  Certificado de defunción de la persona empadronada en Tudela. 

-  DNI del familiar solicitante. 

- Foto del fallecido/a que se quiere publicar en la web ( se recomienda formato cuadrado de 800x800px).

- Consentimiento publicación en la WEB municipal “Despedida de mi familiar” firmado. (Se descarga en la misma web ). En este añadirá el texto que quiera incluir (texto tipo esquela, dedicatoria, frases de recuerdo, etc.con una extensión aproximada de 6 líneas). 

2.- Una vez recibido, los/as tramitadores del SAC verificarán los documentos entregados y se procederá a la publicación del anuncio en la web municipal.