Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:29

TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela congela las tasas para el próximo ejercicio

La concejal Irene Royo anuncia que, a pesar del descenso de ingresos, no se debe trasladar el esfuerzo económico de la crisis pandémica a las familias.

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido mantener las ordenanzas fiscales de 2020, y congelar los impuestos y las tasas de 2021
El Ayuntamiento de Tudela ha decidido mantener las ordenanzas fiscales de 2020, y congelar los impuestos y las tasas de 2021
El Ayuntamiento de Tudela congela las tasas para el próximo ejercicio

En un ejercicio de “responsabilidad” en el que se ha entendido que es la Administración Local la que debe hacer un esfuerzo y no las familias, el Ayuntamiento de Tudela ha decidido mantener las ordenanzas fiscales de 2020, y congelar los impuestos y las tasas de 2021. 

Así lo ha anunciado hoy la concejal de Hacienda, Irene Royo, en una comparecencia ante la prensa en la que ha adelantado esta medida que llega en lo que ha calificado como un periodo de incertidumbre en el que las decisiones de cara a los próximos meses serán claves. Royo ha hecho hincapié en que esta congelación se entiende como un esfuerzo por parte del Ayuntamiento a pesar de la importante caída de ingresos en concepto de tasas provocada por la crisis pandémica, que ronda los 700.000 euros. 

“No podemos trasladar ese esfuerzo a las familias, a los ciudadanos y a las ciudadanas; estamos ante una situación de incertidumbre ante la que nos toca actuar a nosotros y así lo haremos de cara al próximo ejercicio”, ha dicho. De esta forma, y mediante la modificación de las ordenanzas de exacciones, se mantendrán vigentes en 2021 las tasas de 2020 para el uso de instalaciones deportivas, por ocupación de vía pública y de terrenos comunales, las de la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Fernando Remacha o la ludoteca, entre otras.