Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:41

SÁDABA

El Ayuntamiento de Sádaba adopta medidas recomendadas para frenar un brote de coronavirus

El consistorio informa en varios bandos del cierre temporal de los bares, del complejo deportivo, de la oficina de turismo y la recomendación de no ir a las peñas, ante un foco de Covid-19 generado este pasado fin de semana en el municipio.

El Ayuntamiento de Sádaba ha puesto en marcha varias medidas para intentar frenar un brote de coronavirus en la localidad
El Ayuntamiento de Sádaba ha puesto en marcha varias medidas para intentar frenar un brote de coronavirus en la localidad
El Ayuntamiento de Sádaba adopta medidas recomendadas para frenar un brote de coronavirus

El Ayuntamiento de Sádaba, ante el brote de coronavirus surgido en la localidad, acaba de reunirse con los propietarios de los bares del municipio y acaban de acordar el cierre de todos los establecimientos durante el fin de semana.

La medida se aplicará desde hoy a las 16.00 horas, hasta el próximo día 12 de julio inclusive.

“Queremos manifestar la buena disposición y el compromiso de los propietarios de los bares para cerrar sus negocios con el objetivo de preservar la salud colectiva”, ha indicado el alcalde de Sádaba, Santos Navarro, en un bando.

En el mismo también se apela a la “responsabilidad colectiva” y se “recomienda y solicita la colaboración de todos para que, durante los próximos días, y en tanto quede controlado el brote, permanezcan cerradas las peñas”.

Esta medida se suma a las ya lanzadas por el consistorio mediante otros dos bandos a lo largo de mañana, que incluyen el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales (piscinas, polideportivo, gimnasio, etc.), además de la oficina de turismo y las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias del Centro de Salud de Sádaba.

Entre ellas las recomendaciones a la población se encuentra el confinamiento de la población afectada, algo que “debe respetarse escrupulosamente”, indica el alcalde sadabense, Santos Navarro.

Además de el uso obligatorio de mascarilla en los espacios cerrados y al aire libre, cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad; el lavado frecuente de manos con agua y jabón; el uso de geles hidroalcohólicos y el respeto por la distancia social (2 metros)

El alcalde de Sádaba indica “el gran esfuerzo” que ha hecho toda la población en estos meses de confinamiento, algo que “ha permitido mantener a nuestro pueblo en una situación sanitaria favorable”.

Pero, ante esta situación, “las autoridades Sanitarias del Centro de Salud de Sádaba nos han hecho llegar unas normas a seguir por toda la ciudadanía”, dice Navarro. El foco ha contabilizado ya a diez positivos, y se está a la espera de conocer los resultados de las pruebas realizadas ayer.

El primer edil también hace extensiva la “prudencia” y la “responsabilidad” a todos los propietarios de establecimientos situados en la localidad “para el riguroso cumplimiento de las medidas establecidas”, así como al de la “ciudadanía en general”.

Igualmente, se ha comunicado que “el consistorio va a hacer un seguimiento en el cumplimiento de las normas, y, en caso de detectarse la existencia de conductas que puedan poner en riesgo la salud de los vecinos, se adoptarán las medidas necesarias que garanticen o minimicen los riesgos”, indica en el bando emitido hace unos minutos.