Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 04:35

TARAZONA

El Ayuntamiento retira un peligroso nido de cigüeñas del Parque de la Estación

Los Servicios Municipales y los bomberos de la Diputación Provincial colaboraron conjuntamente en el dispositivo. La retirada de este nido garantiza la seguridad de los menores que juegan habitualmente en el parque.
Momento de la retirada en Tarazona de un nido de cigüeñas
Momento de la retirada en Tarazona de un nido de cigüeñas
El Ayuntamiento retira un peligroso nido de cigüeñas del Parque de la Estación

Un peligroso nido de cigüeñas ha sido retirado esta mañana de la copa de un árbol del Parque de la Estación. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza, junto con los guardas dependientes del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento. 

La operación, en la que ha tenido que intervenir una auto escala el cuerpo de bomberos de la institución provincial, se ha desarrollado sin incidentes por lo que la retirada se ha competado sin imprevistos. 

La retirada de este nido supone un beneficio para los ciudadanos en tanto en cuanto garantiza la seguridad de los menores y sus familias que disfrutan en el parque de sus horas de esparcimiento. 

Retirada en Tarazona de un nido de cigüeñas

Los nidos que elaboran las cigüeñas, suelen ser muy pesados y afectan tanto a las estructuras de los edificios como a los árboles donde se asientan. Es por ello que el Detartamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarazona vigila de forma constante la ubicación de los mismos y su peligrosidad. 

El Ayuntamiento de Tarazona comenzó la retirada de los nidos que entrañaban peligro la pasada primavera, pero ha habido que esperar hasta este momento para culminar las acciones programadas debido a la época de puesta de huevos de estas aves, ya que la normativa así lo establece.