Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:58

MARCILLA

El Ayuntamiento de Marcilla prevé unas inversiones de 2,2 millones de euros

Estas inversiones estarán destinadas a redes, alumbrado y pavimentación de calles.

Mario Fabo, alcalde de Marcilla
Mario Fabo, alcalde de Marcilla
El Ayuntamiento de Marcilla prevé unas inversiones de 2,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Marcilla realizará en breve un amplio plan de inversiones que supera los 2,2 millones de euros, en el marco de un presupuesto que pasará a 4,5 millones, casi dos más que en 2018. Este desembolso se materializará en obras públicas que contempla la renovación de redes, instalación de nuevo alumbrado LED y la pavimentación de varias calles del pueblo, y se afrontará con los recursos propios del Ayuntamiento y las subvenciones que se han obtenido del Plan de Inversiones Locales y del Consejo Superior de Deportes.

Mario Fabo, alcalde de Marcilla, señala que "hemos sido muy ambiciosos durante toda la legislatura, pero ahora lo vamos a ser más porque contamos con recursos propios, además de las subvenciones que hemos gestionado a través del Plan de Inversiones Locales (PIL), y con una enmienda que presentó UPN a los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que han dotado a Marcilla con 300.000 euros".

El capítulo de inversiones destinado a pavimentación y cambio de redes es el que absorbe la mayor cuantía, con 1.542.300 euros. Esto permitirá acometer las obras en los próximos meses en las calles Miguel Urmeneta, Nueva, El Puente, San Ezequiel Moreno y en los nodos de sectorización de la red de abastecimiento. Asimismo, las calles Calvario y Ana de Velasco, esta última a la altura del castillo, recibirán 50.000 euros en su pavimentación.

El Ayuntamiento de Marcilla también ha proyectado la renovación de la primera fase del alumbrado público, que pasará a iluminar con LED. Para este concepto, el consistorio marcillés ha previsto 117.700 euros, y se concretará en el cambio de iluminación en las calles Calvario, Avda. del Complejo Deportivo, las calles que rodean el Instituto y el colegio público, Ana de Velasco, San José Artesano, Miguel Unamuno y Los Adobes.

El Ayuntamiento de Marcilla prevé destinar también 60.000 euros al asfaltado de caminos, y 71.700 euros a la renovación de la carpintería exterior, sectorización de la calefacción y aislamiento de fachadas del edificio que albergaba al ayuntamiento hasta su traslado al interior del castillo.

El centro de salud será otro de los edificios en los que se invertirá, concretamente 13.500 euros en la reparación de su cubierta; otros 14.500 euros se destinarán a la construcción de  nichos y columbarios en el cementerio; 10:000 euros se concretarán en la instalación de un nuevo parque infantil en el barrio del antiguo matadero; y 37.000 euros más para la instalación de un sistema de acceso a las piscinas y mejoras de estas instalaciones.

La inversión de mayor cuantía corresponderá a la ampliación del pabellón polideportivo ubicado junto al patio escolar de Marcilla. Esta obra absorberá 300.000 euros que el Ayuntamiento ha obtenido tras la firma de un convenio con el Consejo Superior de Deportes. Esta vía de financiación se consiguió tras la aprobación de una enmienda de UPN en el Congreso de los Diputados a los Presupuestos Generales del Estado de este año.

"Todas las obras previstas las teníamos en mente y proyectadas desde hace meses, pero la tardanza en las decisiones por parte del Gobierno de Navarra no nos han permitido acometerlas antes. Lo que esperamos es que con estas inversiones, que en parte abordaremos con recursos propios, dada la buena salud económica de nuestro ayuntamiento, mejore el bienestar de los vecinos de Marcilla y la calidad de los servicios", concluye el alcalde, Mario Fabo.