Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 10:31

CORELLA

El Ayuntamiento de Corella moderniza su imagen corporativa de la mano de Jorge Francés

El diseñador corellano ha sido el encargado de darle un carácter más funcional y unificar todos los logotipos del consistorio ribero. 

Jorge Francés presenta la nueva Identidad Visual Corporativa del Ayuntamiento de Corella
Jorge Francés presenta la nueva Identidad Visual Corporativa del Ayuntamiento de Corella
El Ayuntamiento de Corella moderniza su imagen corporativa de la mano de Jorge Francés

"Había un montón de logos y con esto hemos buscado centralizar la marca", comenzaba Pilar Pérez, concejala de cultura de Corella, la presentación de la nueva imagen del Ayuntamiento de Corella. La nueva marca ha sido diseñada por el corellano Jorge Francés, que ha buscado que esta nueva identidad visual fuera "funcional y práctica, que sirva para un bolígrafo o para una web".

El nuevo escudo de Corella mantiene los elementos característicos que han venido acompañándolo a lo largo de su historia como es la corona de cinco punta, el águila y el conejo, y ha estado inspirado en otros Ayuntamientos que también han renovado sus diseños con formas planas como son los casos de Logroño, Burgos, Madrid o Zaragoza. Para su diseñador ha sido un plus haber realizado este trabajo que perdurará en el tiempo y "un orgullo poder trabajar para mi ciudad". Mientras que el alcalde de Corella, Gorka García, reconocía que "desde el principio nos pilló la idea que teníamos y el trabajo nos ha encantado". De esta forma el Ayuntamiento, igual que hiciera en la creación de su nueva web, sigue apostando con profesionales corellanos. "Aquí tenemos gente muy preparada y muy buena", concluía García.

Todavía habrá que esperar entre 15 y 20 días para ver circular estos nuevos logotipos en las cartas puesto que antes se quiere acabar con el material existente, pero a través de sus redes sociales ya se puede ver el renovado escudo. Para un futuro se prevé que esta nueva imagen se pueda ver en la parada de la estación de autobuses, en los coches oficiales o en la residencia de Corella, entre otros sitios. 

Captura de pantalla 2018-02-17 a las 11.25.13

 

Así era antes

ayto_logo_corella

Así es ahora

27971730_828435297349807_3569646080872095837_n