Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:13

CORELLA

El Ayuntamiento de Corella hace oficial la suspensión de sus fiestas este año

Tanto las fiestas patronales (que se celebrarían del 23 al 30 de septiembre) como las fiestas del Villar que se aplazaron en el mes de abril, han quedado definitivamente suspendidas. 
Fiestas de Corella del año pasado
Fiestas de Corella del año pasado
El Ayuntamiento de Corella hace oficial la suspensión de sus fiestas este año

Después de celebrar este viernes una comisión municipal de festejos, y de haber escuchado en los días previos a muchos de los colectivos que participan en la elaboración del programa de las fiestas, el Ayuntamiento de Corella, de manera unánime, entiende que "no se dan las circunstancias necesarias, ni parece que tampoco se darán de dentro de dos meses y medio, para poder celebrar unas fiestas patronales con la seguridad necearia. No podemos asumir riesgos innecesarios en el contagio del Covid19".

En el comunicado emitido desde el consistorio reconocen que era una noticia esperada y muy triste, "pero entendemos que estamos en una situación en la que resulta imprevisible conocer que pasará a finales de septiembre. Ponernos a adivinar o anticipar qué va a suceder dentro de unos pocos meses es imposible, añadido, a que vemos una situación general de focos de contagio en todo el país. En estos momentos también en la Ribera de Navarra, no se ve un pronóstico bueno".

Por último, llaman a la prudencia y esperan que la rutina que todos conocemos vuelva cuanto antes para que en el futuro "podamos disfrutar de las fiestas en todo su esplendor, disfrutar de las fiestas sin mascarillas ni distanciamientos. Unas fiestas de verdad, compartiendo amistad, con abrazos, besos y distancias cortas. Compartiendo espacios entre todos y todas, sin miedo y sin riesgos".

También han confirmado que las fiestas del Villar, que en el pasado más de abril se optó por aplazar a expensas de cómo iba evolucionando la pandemia, quedan también suspendidas.