Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:46

CORELLA

El Ayuntamiento de Corella compra una casa para desatascar un punto crítico de circulación en la ciudad

De esta forma se ampliará la calzada para evitar las retenciones de tráfico y mejorar la seguridad de los peatones.
Vivienda comprada por el Ayuntamiento y que se tirará a lo largo del mes
Vivienda comprada por el Ayuntamiento y que se tirará a lo largo del mes
El Ayuntamiento de Corella compra una casa para desatascar un punto crítico de circulación en la ciudad

El ayuntamiento de Corella ha llegado a un acuerdo con la familia propietaria de la casa de la calle Tajadas nº 19 y la ha comprado por 135.000€.

Esta vivienda provoca un estrechamiento de la calle Tajadas, siendo uno de los puntos de mayor tráfico de la ciudad y originando retenciones de tráfico y riesgo para los peatones debido a la estrechez de la acera.

Desde hace tiempo se consideró que no era conveniente mantener este punto negro en el tráfico de Corella, por lo que se comenzó hace unos meses las negociaciones, paradas por el problema del confinamiento.  Después de firmar la compra la semana pasada se procederá al derribo de la vivienda a lo largo de este mes, urbanizando ese punto. De esta forma habrá mayor amplitud en la calzada y en la acera.

El solar resultante

En el año 2000 el Ayuntamiento aprobó un estudio de detalle que cambia las alineaciones de las viviendas de este tramo de la calle Tajadas. En el caso de está vivienda, se reducirá el tamaño del solar, pasando de los actuales 161 m2 a 145,2 m2., a cambio, el acuerdo del año 2000 permite una altura más al edificio que se construya. Los metros edificables antes y después de la aprobación del estudio de detalle son los mismos, 726m2 en total.