Cintruénigo

El Ayuntamiento de Cintruénigo decreta tres días de luto oficial por los dos fallecidos en el suceso del domingo

En una sesión de pleno extraordinario se ha trasladado, viña comunicado oficial, el pe´same de todo el pueblo de Cintruénigo a la familia afectada. Los actos prenavideños del CP Otero de Navascués, colegio del niño fallecido, se han suspendido.

El Ayuntamiento de Cintruénigo ha decretado hoy en una sesión de pleno extraordinario tres días de luto oficial, que se prolongarán hasta el próximo miércoles a las 00:00 horas, en memoria de los dos fallecidos tras la explosión de una caldera en una vivienda de la localidad este pasado domingo.

Los miembros de la corporación municipal han trasladado, en un comunicado oficial, el pésame de todo el pueblo de Cintruénigo a los familiares de los fallecidos y los heridos en el suceso.

Durante este periodo de duelo, las banderas de la casa consistorial y de los diferentes edificios municipales de la localidad ondearán a media asta y se procederá al apagado de las luces navideñas.

Por otro lado, el Colegio Público Otero de Navascués, del que era alumno el niño de 6 años fallecido en el suceso, también ha suspendido los actos prenavideños previstos para estos días, según ha informado su directora Mª Antonia Moreno.

En el mencionado centro educativo no se celebrarán el tradicional mercadillo infantil ni la comida navideña del profesorado. Además, está previsto que este miércoles los compañeros del niño fallecido le hagan un homenaje alzando al cielo un globo con su nombre. Asimismo, guardarán un minuto de silencio.

El suceso ha causado gran conmoción entre todos los vecinos de la villa ribera, ya que la familia afectada es muy conocida. También para los propios componentes del gobierno municipal, ya que la hermana de la fallecida es amiga íntima de la alcaldesa regionalista, Raquel Garbayo, y de la concejala de UPN Maribel Lacarra.

Además, el niño fallecido era uno de los alumnos de la Escuela de Fútbol Sala de la APYMA del CP Otero de Navascués, cuyo entrenador Óscar Bea también forma parte de la corporación municipal representando a UPN.

El fallecimiento de Mila Alvero, de 40 años, y su sobrino Xabier Giménez, de 6, se produjo a primera hora de la tarde del pasado domingo 17 de diciembre, tras la explosión de una caldera en el número 8 de la calle Doctor Arias.

En el incidente también resultaron heridos una mujer, hermana y madre de los fallecidos respectivamente, y otros dos menores, una niña de 12 años y un niño de 8. Hasta once miembros de la misma familia se encontraban en la vivienda con motivo de una celebración.

La investigación del suceso corre a cargo de la Policía Judicial y un equipo GEDEX de la Guardia Civil. Según fuentes del cuerpo, los trabajos para dilucidar las causas exactas de la explosión podrían prolongarse hasta después de Navidad.