Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 04:59

ALFARO

El Ayuntamiento de Alfaro ha atendido a 11 familias en situación de emergencia durante la crisis del Coronavirus

Desde los servicios municipales, se vienen realizando 40 llamadas diarias a personas de avanzada de edad que viven solas para conocer su estado y sus necesidades.

Las empresas interesadas en mascarillas pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento
Las empresas interesadas en mascarillas pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Alfaro ha atendido a 11 familias en situación de emergencia durante la crisis del Coronavirus

Desde que comenzó la crisis del Coronavirus y el estado de alarma derivado de la misma, el Ayuntamiento de Alfaro viene prestando diversas atenciones y servicios a los colectivos más vulnerables de nuestro municipio; familias en situación de emergencia o personas de avanzada edad que viven solas, entre otros.

Así, desde los servicios municipales, se ha atendido a un total de 11 familias en situación de emergencia entre cuyos miembros se encuentran 32 personas mayores y 17 menores de edad.

También, se ha dispuesto un servicio para llevar la compra al domicilio de ancianos y ancianas que viven solos y se vienen realizando, desde el pasado 24 de marzo, 40 llamadas diarias a personas mayores que viven solas, para interesarse por su estado y sus necesidades, así como para acompañarlas telefónicamente.

Así mismo, se han llevado a cabo 250 llamadas a ciudadanos susceptibles de disponer del servicio de teleasistencia para cocer si estaban interesados en el mismo. Hasta el momento, son 14 los usuarios que han manifestado su interés por este servicio y podrán disponer de él en los próximos días.

Suministro de material

Por otra parte, el Ayuntamiento ha suministrado guantes, geles desinfectantes, termómetros, pulsómetros y trajes protectores a la residencia de personas mayores, a la que también se le ha facilitado una Tablet para que los usuarios puedan entablar contacto con sus familiares.

También, y gracias a la donación de la empresa “Artal”, se ha provisto de mascarillas a empresas y tiendas de alimentación y suministros esenciales.

Las empresas interesadas en mascarillas y a las que aún no se les haya abastecido de las mismas, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento.