Pamplona/Iruña

Ayer continuaba abierto el dispositivo para localizar a un menor desaparecido en el río Ega en San Adrián

La Agencia Navarra de Emergencias ha reiniciado esta mañana, desde las 9 horas, el dispositivo de búsqueda que se estableció ayer a partir de las 17 horas para localizar a un menor, vecino de Calahorra, que se ahogó presuntamente en el río Ega a su paso por San Adrián.

Este dispositivo está formado por el Grupo de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias, compuesto por 8 efectivos, el GEAS o Grupo de Rescate Acuático de la Guardia Civil; un helicóptero del Gobierno de Navarra, que está sobrevolando la zona; y un grupo de voluntarios de la Cruz Roja.

Además, colabora en las labores de búsqueda la Policía Foral, que ha movilizado una patrulla de la Brigada de Medio Ambiente de la base de Pamplona y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla. La Policía Foral colabora con las labores de búsqueda pero no se encarga de la investigación del caso, que corre a cargo de la Guardia Civil.

Los integrantes del dispositivo están rastreando la zona en la que desapareció el menor y sus proximidades. El río Ega en ese punto tiene una profundidad aproximada de entre 4 y 5 metros.