Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 20:46

TUDELA

AXIUM y el CIP ETI organizaron un taller de voz IP

30-Axium-y-CIP-ETI-actividad-1189.jpg
AXIUM y el CIP ETI organizaron un taller de voz IP

La empresa AXIUM y el CIP ETI organizaron recientemente un taller sobre tecnología de voz IP, enmarcado en la colaboración que mantienen ambas entidades para la realización de prácticas de alumnos en la empresa. En este caso, el objetivo era ir un paso más allá y acercar a los alumnos a las tecnologías de aplicación real en el mundo de las comunicaciones.

El taller lo impartieron Rafael Loscos e Ignacio Escalada y en él participaron alumnos del último curso de Grado Superior de Informática. Aprendieron curiosidades y aplicaciones de la tecnología de sistemas de voz IP durante unas dos horas, con un resultado “sensacional”, en palabras de los organizadores. “Los alumnos mostraron interés y se sorprendieron por el potencial de las soluciones”.

Acercarse al mercado

Esta actividad conjunta se realizó con el objetivo de establecer herramientas de colaboración que permitirán acercar al mundo académico la realidad del mercado, con el convencimiento de que este tipo de acciones aporta valor en la mejora de la percepción por parte del alumno del mundo real y pueda ser motivador para el refuerzo de sus valores y sus actitudes, condición que hoy la empresa busca en sus equipos, muy por encima de sus conocimientos.

En definitiva, una acción interesante para los alumnos que les sirvió para acortar en cierto modo la brecha que existe entre el mundo académico y la empresa y el jarro de agua fría que supone  a veces para el alumno la aplicación de los conocimientos adquiridos al mundo real.