Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 02:38

TUDELA

Avance sobre historiales médicos en el Reina Sofía

Avance sobre historiales médicos en el Reina Sofía

MUSICA (Movilidad para el Uso de Sistemas de Información de Clínicos Asistenciales) es el nombre del programa que, desde el pasado mes de julio, permite a los médicos y enfermeros del hospital Reina Sofía de Tudela acceder a los historiales de los pacientes desde la misma habitación en la que se encuentran hospitalizados. Este sistema, pionero en Navarra, se está aplicando actualmente en la planta de Medicina Interna y en las consultas externas del centro.

El proyecto, promovido por el Servicio Navarro de Salud y que se pondrá en marcha en el resto de hospitales navarros el próximo año, consiste en dotar a los edificios de conexión WIFI (Internet sin cables), lo que permite a los profesionales acceder al historial y modificarlo a través de un ordenador portátil.

Hasta el momento, el coste del nuevo sistema ha sido de 35.000 euros. La elección de Tudela para su puesta en marcha se suma al hecho de que en 1998, el hospital Reina Sofía fuera el primero en conectar en red sus ordenadores con los de los ambulatorios.