Tudela

Ausencia de incidencias graves durante la 'Operación Retorno' de la Semana Santa de 2011

La Policía Foral ha controlado hasta este lunes, 25 de abril, hasta las 19 horas, un total de 5.919 vehículos y ha cursado 19 denuncias por exceso de velocidad en la 'Operación Retorno' de las vacaciones de Semana Santa. En estos controles, se han realizado 24 pruebas de alcoholemia a conductores, en las que los agentes no han detectado ningún positivo. Cabe destacar que en este periodo vacacional, hasta las 19 horas de este lunes 25, no se ha producido ningún accidente con fallecidos o heridos graves en las carreteras de la Comunidad Foral.

La Policía Foral, con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras navarras, ha aumentado durante estas fechas su presencia, sobre todo en las vías de mayor capacidad. En concreto, durante la llamada 'Operación Retorno', han formado parte del dispositivo especial 84 agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial.

Durante toda la Semana Santa, la Policía Foral ha detenido a 13 conductores por delitos contra la seguridad vial (uno el miércoles por conducir sin haber obtenido el permiso; tres el jueves, dos por alcoholemias positivas y otro por pérdida de puntos del carné; tres el viernes -dos por alcohol y uno por pérdida de puntos-; uno el sábado por alcoholemia; otro el domingo y cuatro este lunes, también por superar la tasa permitida.

En la 'Operación retorno' del año pasado, desarrollada durante el lunes 5 de abril, se habían realizado provisionalmente a la misma hora (19.00 horas) controles de velocidad con 27 denuncias (21 por exceso de velocidad, cinco por otras infracciones y una por llevar instalados dispositivos antirradar) y 4.135 vehículos controlados. Además, 55 conductores fueron sometidos al test de alcoholemia, sin que hubiera sancionados, y en un control de documentación se interpusieron 16 denuncias del total de 286 vehículos inspeccionados.