Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:22

TUDELA

Aumento de las consultas y atenciones del SAC

Aumento de las consultas y atenciones del SAC

De enero a abril de 2008, el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tudela (SAC) ha aumentado su número de atenciones, tanto presencialmente, como a través del 010 y on-line, de modo considerable. Más concretamente, el número de usuarios atendidos en las oficinas ha pasado de 14.497, en los primeros meses de 2007 a 17.006, en el mismo periodo del presente año. Por su parte, las gestiones realizadas desde el servicio han aumentado en 6.121 en el mismo intervalo de tiempo. En cuanto a las llamadas atendidas a través del 010, han pasado de 12.859, en los primeros meses de 2007 a 14.370, en estos primeros meses de 2008. Los accesos al SAC on line también han ido en ascenso, pasando de 3.371 a 5.173. Al igual que las consultas en la base de datos de información del servicio y las realizadas en instancias y modelos que han pasado de 3.371 a 3.812 y de 969 a 1.537, respectivamente.

Proyectos en otras áreas

Tales datos fueron dados a conocer por la concejala encargada del área, Maribel Echave, quien declaro que “ante tal volumen de atenciones se hace urgente habilitar el nuevo edificio donde se ubicará el SAC y cuyas obras calculamos que comenzarán a principios de 2009”. Como se recordará, el Servicio de Atención al Ciudadano se trasladará a un edificio sito en la Plaza Vieja, junto al Museo Muñoz Sola, del cual el SAC ocupará las dos primeras plantas, reservándose la tercera para una posible ampliación del citado museo.

A lo largo de 2008, la concejalía de Atención al Ciudadano pondrá en marcha una campaña para concienciar al ciudadano de la utilización del SAC on line o a través del 010, con el objetivo de agilizar este servicio municipal.

Las diferentes áreas del Ayuntamiento de Tudela han dado a conocer las principales acciones de cada una de ellas para el presente año, destacando algunas como la revitalización del mercado de abastos y elaboración de un censo actualizado de los comercios de Tudela; la reedición del Taller de Hostelería y de la Escuela San Nicolás; diversas obras de renovación de persianas, cubiertas y tejados en colegios públicos tudelanos, así como instalación de gas y caldera en el gimnasio del C.P. Griseras y un programa de ocio alternativo para jóvenes que incluirá la celebración del Día del Asociacionismo, el III Certamen de Música Joven, para octubre o noviembre, y un concurso de grafitis.