Tudela

Aumentan un 25% las denuncias durante las fiestas, la mitad por agresiones

La Policía Foral ha recogido durante las fiestas de Tudela, que se han celebrado entre el pasado viernes 24 y este  jueves 30 de julio, 41 denuncias penales de ciudadanos, frente a las 33 del pasado año, casi un 25% más.

La mitad de estas denuncias, 20, han sido por delitos de lesiones, mientras que en 2014 fueron 8. Destacan también el aumento de denuncias por hurtos, que han pasado de 3 a 9, y el descenso por robos con fuerza, de 3 a 1.

Durante las fiestas de Tudela, la Policía Foral ha detenido o imputado a 17 personas como presuntas autoras de delitos contra la seguridad ciudadana, frente a las 3 del pasado año.

En cuanto a la seguridad vial, los agentes han imputado a dos conductores por superar la tasa de alcohol permitida. Además, ha denunciado administrativamente por este motivo a otros tres conductores. En total, la Policía Foral ha realizado 1.705 pruebas de alcoholemia, de las que cinco arrojaron un resultado positivo. También ha practicado 24 test de drogas, de los que 16 evidenciaron la presencia de sustancias estupefacientes en el conductor.

Finalmente, la Policía Foral ha realizado otras 22 denuncias por tenencia y consumo de droga en la vía pública, frente a las 7 de las fiestas del pasado año. En 2013 fueron 37 las denuncias de este tipo.