Valtierra

Asuntos Sociales convoca ayudas para personas mayores usuarias de balnearios

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado una orden foral de la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, en la que se regula la convocatoria de subvenciones para 2011 a personas mayores que utilicen los servicios de balnearios. A este fin, el Departamento tiene consignada una partida de gasto de 400.000€.



Las beneficiarias serás personas de 65 o más años, o de 60 si cobran pensión de jubilación, viudedad, invalidez u otra, cuyos ingresos no sean superiores a 7.697€ anuales. Los solicitantes deben tener residencia en Navarra, no presentar problemas de comportamiento, ni padecer enfermedad contagiosa y tener autonomía personal en las actividades básicas de la vida diaria.



También puede ser beneficiario el o la cónyuge, y personas con relación de análoga naturaleza, que reúnan los mismos requisitos que el beneficiario. También podrán participar los hijos e hijas de las personas beneficiarias que acrediten una discapacidad de grado igual o superior al 33%.