Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 02:19

NAVARRA

'Aspace, espacio seguro' dobla resultados en la mitad del tiempo previsto

Gracias a la respuesta solidaria navarra la entidad ha comenzado a adecuar sus instalaciones con medidas preventivas para hacer frente al COVID-19.
Aspace Navarra duplica el objetivo de su campaña de recaudación de fondos para luchar contra el COVID-19
Aspace Navarra duplica el objetivo de su campaña de recaudación de fondos para luchar contra el COVID-19
'Aspace, espacio seguro' dobla resultados en la mitad del tiempo previsto
Aspace Navarra lanzó el pasado 7 de mayo la campaña de recaudación de fondos “Aspace, Espacio Seguro” con la finalidad de adecuar sus instalaciones a los requerimientos y exigencias de prevención sanitarias.

El objetivo económico se marcó en 10,000€ y la respuesta solidaria fue impresionante. En 5 días ya se había alcanzado la meta. La campaña que duró hasta el 15 de junio, estuvo activa en varios canales de captación online y offline, logrando duplicar su meta hasta superar los 20,000€ en la mitad del tiempo previsto.

Con lo recaudado, la entidad ha comenzado a adecuar las instalaciones de sus centros y servicios a la situación actual para que las personas con parálisis cerebral puedan retornar a la “nueva normalidad” de la forma más segura posible, previniendo así futuros contagios.

Alfombrillas desinfectantes, zonas de separado, máquinas de ozono, vinilos adhesivos, termómetros... son algunos materiales que ya se han adquirido. Gracias a la respuesta tan positiva que ha tenido la campaña, la entidad va a poder tener previsiones para hacer frente a posibles rebrotes.

Todo esto supone una valiosa ayuda para las personas con parálisis cerebral y sus familias, incluyendo a todo el equipo de profesionales que trabajan en la entidad.

“Sabíamos que la sociedad iba a responder así de bien, pero verlo materializado en tan poco tiempo nos da mucha esperanza y fuerza después de los momentos tan duros que hemos pasado” comenta David Erice, Presidente de Aspace Navarra. “Esto es un camino largo, pero lo estamos consiguiendo”, termina diciendo Erice.

La entidad, formada por más de 800 personas y cuyo objetivo principal es acompañar en el Itinerario de Vida a las personas con parálisis cerebral, ha demostrado una vez más, que se crece ante las dificultades y las afronta siempre con una actitud positiva.

La familia de Aspace Navarra agradece a toda la sociedad navarra su solidaridad y cariño demostrados en estas semanas hacia todas las personas con parálisis cerebral y sus familias. Porque “Necesitamos volver”, fue el lema de la campaña y lo hemos logrado. Aspace ES un espacio seguro.