Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:07

CASTEJÓN

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Castejón celebró su Día del Socio

Durante la celebración se homenajeó a tres matrimonios.

Los tres matrimonios homenajeados
Los tres matrimonios homenajeados
La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Castejón celebró su Día del Socio

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Castejón (ACAJUPE) celebró, el pasado domingo, la Fiesta anual del Socio en una jornada con gran variedad de actos programados. Por la mañana, y en la parroquia de San Francisco Javier, tuvo lugar una misa oficiada por el párroco Agapito Medina Valbuena, en la que la Escuela de Jotas dirigida por Maribel Muñoz y la Rondalla, pusieron la nota musical con varios cánticos religiosos, jotas y habaneras.

Tras la finalización del acto religioso, la Asociación, presidida por Angel Mª Herrero Calavia, rindió homenaje a los matrimonios formados por: Jesús Rota Merle y Margarita Gallego Ramos; Gerardo Fernández Iglesias y Raquel Jiménez Jiménez por sus 50 años de matrimonio. así mismo se homenajeó al matrimonio formado por Félix Manrique Pastor y Mª Pilar Albo por sus 60 años de matrimonio. A todos ellos se les hizo entrega de una placa conmemorativa y de un ramos de flores, y se les impuso el tradicional pañuelo rojo.

A continuación, tuvo lugar una comida de hermandad en el Centro Cultural Sarasate para 207 comensales que degustaron un menú compuesto por: Fritos variados; Gambones a la plancha; Lomos de bacalao en salsa con pimientos; Sorbete de limón; Cordero asado con patatas y ensalada; postres; café y licores. En la sobremesa los jubilados y pensionistas disfrutaron de un animado baile y hubo sorteo de regalos entre los asistentes.

A la comida de hermandad acudió el alcalde David Álvarez, la concejala de Bienestar Social Mª Mar Moneo; los concejales Vicente Aragón y Javier García así como la directora del Museo y dinamizadora del Centro Cultural Sarasate, Mónica Campos y los responsables del Punto de Información Juvenil y coordinador Cultural Pedro Yanguas y Angel Larrea respectivamente.

450 socios en la actualidad

El primer Club de Jubilados y Pensionistas de Castejón, surgió en enero de 1988 y en la actualidad tiene inscritos alrededor de 450 socios aunque ha llegado a tener hasta 600. Está presidido desde 2009 por Angel Mª Herrero Calavia, cargo que han ostentado otras seis personas más. La entidad se vuelca, año tras año, en la programación de actividades para sus socios; siendo los viajes, conferencias y charlas y los distintos concursos los que copan el grueso de las mismas.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Castejón fue, además, pionera en la implantación del Servicio de Podología entre sus socios que le han dispensado una gran aceptación, siendo adoptado por otras asociaciones de jubilados en otras localidades.