Villafranca

La Asociación de Empresarios de la Ribera, AER, despide a su gerente por irregularidades

La Junta Rectora de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER), que tiene su sede en Tudela, ha decidido despedir a su gerente, N.M.P., por las irregularidades detectadas en su gestión.

Las irregularidades, según ha informado la asociación, se refieren a la existencia de diferencias entre los saldos contables aportados por la ex gerente y los que figuran en la documentación oficial aportada por las entidades bancarias.

Asimismo, según la AER, existen apuntes en contabilidad que no tienen soporte bancario y de apuntes bancarios que no aparecen en contabilidad, y facturas de proveedores que no se corresponden con entregas de bienes y prestaciones de servicios reales.

También existen empresas que aparecen en los listados como asociados y a quienes no se les ha pasado la cuota y ha utilizado la dirección de correo electrónico de la presidenta de la asociación "sin conocimiento ni consentimiento de ésta para justificar impagos y retrasos en el cumplimiento de obligaciones" con terceros.

Ante estas presuntas irregularidades, la Junta Rectora de la AER ha adoptado por unanimidad "el despido disciplinario de la Gerente N.M.P.", una decisión que se llevó a efecto el día 5 de febrero.

También ha acordado abrir "una investigación interna, incluyendo la realización de una auditoría interna de las cuentas de la asociación por un experto independiente", que ya ha confirmado las irregularidades antes expuestas, según ha indicado en un comunicado la asociación.

La Junta Directiva de la asociación ha expresado su firme voluntad a aclarar y depurar las responsabilidades que resulten del informe definitivo el auditor y ejercer las acciones legales oportunas ante los tribunales de Justicia.