Tudela

ASMINA advierte de que el velo nunca ha sido un problema en las aulas de Tudela

1178521971.jpg

Los responsables de los centros escolares de Tudela, Valle del Ebro, IES Benjamín y Jesuítas, y de la entidad SOS Racismo, Javier Chueca, Vicenta Rivera, Alberto Pérez y Toña Navarro, repectivamente, mostraron su respaldo al mediador de ASMINA en la capital ribera, Abdelatif Chachai, en su reciente comparecencia pública ante los medios para mostrar su rechazo a la problemática surgida en Pamplona en torno al velo en las aulas. Chachai quiso dejar constancia de que "en Tudela este hecho nunca ha generado problemas ni los generará".

"Las personas que nos hemos sentado hoy en esta mesa somos de diferentes religiones, pero nos une el respeto a la diversidad, igualdad y libertad de las personas", dijo Abdelatif Chachai, quien definió la Comarca Ribera como una tierra de gran diversidad religiosa y cultural.

Por su parte, los responsables de los centros tudelanos coincidieron en que no se ha detectado problemática alguna entre el alumnado, en este sentido, y que estudiantes musulmanes, con o sin velo, y autóctonos conviven con total nomalidad en las aulas y patios de sus centros, donde no existe catalogación del alumnado por raza o religión. De ahí que se negaran a dar cifras concretas sobre el porcentaje de alumnos extranjeros que asisten a cada centro.