Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:51

UNCASTILLO

Asesoramiento urbanístico gratis para pueblos pequeños

Asesoramiento urbanístico gratis para pueblos pequeños

Los municipios de baja densidad demográfica de la comarca tendrán asesoramiento gratuito en materia urbanística merced a un convenio de colaboración que la comarca firmará con la Diputación General de Aragón. Según este acuerdo, la Diputación General de Aragón transferirá 33.151,66 euros al consejo comarcal para el fin expuesto atendiendo a la singularidad de las Cinco Villas, “la comarca más extensa de Aragón y con municipios de menos de 2.000 habitantes y la gran mayoría de menos de 500”, según se explicó en el primer consejo comarcal celebrado tras su constitución, pasadas las elecciones municipales.

Por otro lado, la cantidad máxima que percibirán los consejeros comarcales no podrá exceder de 150 euros mensuales. Los que sean delegados o portavoces percibirán 200 euros; los vicepresidentes recibirán un máximo de 300 euros, mientras que el presidente comarcal no más de 400 euros.

Por su parte, el grupo de Izquierda Unida votó en contra de la representación política de la comisión mixta de transferencias formada que estará formada por consejeros del PSOE y PAR y no de IU, PP y CHA. El PAR está también en la comisión de gobierno, con 1 consejero.