Corella

Arrestados 20 conductores por delitos contra la seguridad vial

La Policía Foral ha detenido en los primeros días del año, desde Año Nuevo hasta el domingo día 9, a 20 conductores acusados de cometer delitos contra la seguridad en el tráfico. 11 de los infractores carecían de permiso de conducir o lo tenían retirado por la pérdida total de los puntos, mientras que el resto habían superado la tasa de alcohol permitida en la conducción. La cuarta parte de los arrestos se produjeron el domingo 9. El lunes 3, sin embargo, no tuvieron lugar detenciones por este tipo de delitos.

El domingo 9 fueron detenidos cinco conductores: un pamplonés de 50 años interceptado en el casco urbano de la capital navarra y que triplicaba la tasa de alcohol; un vecino de Fitero de 45 años que superaba en cuatro veces el límite permitido cuando fue sometido a las pruebas en la carretera Tudela-Fitero (NA-160), un pamplonés de 39 años que tenía retirado el permiso de conducir hasta mayo de 2011; un vecino de Cabanillas de 41 años que circulaba con una tasa cuatro veces superior a la permitida cuando circulaba por la carretera Alfaro-Tudela-Zaragoza (N-232-A); y un joven de 24 años residente en Pamplona e interceptado en Zizur Mayor.

En este último caso registrado el día 9, en las primeras horas del día, la Policía Foral, que se encontraba realizando un control de alcoholemia en las inmediaciones de Zizur Mayor, observó la caída de un vehículo por un terraplén, tras un impacto con una barrera de protección. Los agentes acudieron a auxiliar al conductor implicado en el accidente y se percataron de que tenía síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. El joven fue trasladado en una ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, con heridas leves, y posteriormente se confirmó el positivo por alcoholemia en una extracción de sangre.

El sábado fue detenido en San Adrián un vecino de Calahorra (La Rioja) de 33 años, que triplicaba la tasa de alcohol permitida y también fue arrestado un vecino de Burlada de 26 años, en el inicio de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), que conducía un vehículo tras haber perdido todos los puntos asignados.

El viernes 7, la Policía Foral detuvo en el valle de Iza a un vecino de Leitza de 43 años que tenía retirado el carné hasta febrero de este año; y a un murchantino de 33 años que triplicaba la tasa de alcohol cuando fue sometido a un control en Tudela, en la NA-160.