Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:13

ALFARO

Arranca la X Semana Santa Verde de Alfaro

Arranca la X Semana Santa Verde de Alfaro

Tradición y fe, cultura y turismo, gastronomía, deporte… Con este variado menú, Alfaro vive estos días la X Semana Santa Verde, las jornadas en las que exalta los productos de su huerta y muestra todos sus recursos patrimoniales e históricos para vivir un gran ambiente en las calles.

Los profesores alfareños de la escuela de cocina de Burlada, el cocinero Gonzalo Motilva y el sumiller Gabriel Angós, fueron los ponentes encargados en abrir la Semana Santa Verde. Lo hicieron con un discurso en el que llamaron a valorar el lujo de tener el producto cogido directamente de la tierra, a respetarlo y potenciar su sabor y a mostrarlo desde un buen servicio. “Alfaro presenta todo su esplendor en un programa con cantidad de alternativas para que disfrutemos los alfareños y los numerosos visitantes que recibimos”, invitó la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, en la jornada inaugural de este pasado viernes en el Palacio Abacial.

Además, la jornada inaugural vivió la presentación de los 19 pinchos participantes en la ruta gastronómica de la X Semana Santa Verde, todos elaborados con la verdura como protagonistas y del que surgirá el merecedor de la Alcachofa de Plata, donada por Joyería Riveres.

Junto a la ruta gastronómica, el programa de la Semana Santa Verde ofrece catas y degustaciones, visitas turísticas guiadas, talleres para todas las edades, la celebración del II Torneo de Baloncesto de Alfaro con clubes de cantera, la celebración tradicional de la Semana Santa alfareña… y, como colofón, la Quema de los Judas, la tradición secular alfareña en el Domingo de Resurrección declarada fiesta de interés turístico regional, en la que arderán decenas de muñecos inspirados ácidamente en la actualidad.